(CNN en Español) El gobernador de Texas Greg Abbott anunció el martes que levantará el mandato de uso de mascarillas en el estado, incluso cuando los funcionarios de salud advierten que no se deben aliviar las restricciones de seguridad.

Abbott, republicano, hizo el anuncio durante un evento de la Cámara de Comercio de Lubbock donde emitió un decreto que anulaba la mayoría de sus órdenes ejecutivas anteriores, como el mandato de uso de mascarillas.

También anunciado el martes, Abbott dijo que las empresas de cualquier tipo de negocio podrán abrir al 100% a partir del 10 de marzo.

Lee también: Biden dice que EE.UU. tendrá suficientes vacunas para cada adulto a finales de mayo

Demasiados tejanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han luchado para pagar sus facturas. Esto debe terminar. Ahora es el momento de abrir Texas al 100%”, dijo.

El anuncio de Abbott se produce cuando los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan disminuyendo en todo el país. Sin embargo, los expertos en salud dicen que relajar las restricciones ahora podría conducir a otro aumento, especialmente con la propagación de las variantes.

Tags:

Deja tu comentario