Biden dice que EE.UU. tendrá suficientes vacunas para cada adulto a finales de mayo
Con el anuncio del mandatario estadounidense, se acelera en dos meses el objetivo anterior de la administración de tener suficientes tiros para fines de julio.
(CNN en Español) — El presidente Joe Biden dijo este martes que Estados Unidos tendría suficientes dosis de la vacuna contra el COVID-19 para cada adulto estadounidense para fines de mayo, acelerando drásticamente su cronograma, pero reconociendo que el país aún debe estar atento al virus.
La nueva fecha no significa que todos los estadounidenses recibirán vacunas antes del 31 de mayo; los problemas con la distribución y el personal significan que la administración de todas las dosis podría demorar mucho más.
Pero la estimación, ayudada por una nueva asociación entre los principales fabricantes de medicamentos de EE.UU., establece un objetivo optimista mientras millones de estadounidenses esperan recibir sus primeras dosis. La línea de tiempo acelera en dos meses el objetivo anterior de la administración de tener suficientes tiros para fines de julio.
Lee también: Donald y Melania Trump se inocularon contra el COVID-19 en enero
“Eso es un progreso”, dijo Biden en declaraciones desde la Casa Blanca, advirtiendo que aún podría haber demoras en recibir inyecciones en los brazos de los estadounidenses y sugiriendo que el país no volverá a la normalidad por mucho más tiempo.
“Hay luz al final del túnel, pero no podemos bajar la guardia ahora para asegurarnos de que la victoria sea inevitable, no podemos asumir eso. Debemos permanecer alerta, actuar rápido y agresivamente y cuidarnos unos a otros. Así es como vamos a adelantarnos a este virus, hacer que nuestra economía vuelva a funcionar y volver con nuestros seres queridos”, dijo Biden.
También anunció que ordenaría a los estados que prioricen a los maestros en sus planes de vacunación, enfatizando nuevamente el compromiso de devolver a los estudiantes a las aulas en medio de una postura administrativa confusa sobre cuándo y cómo pueden reabrirse las aulas.
“Tratemos el aprendizaje en persona como un servicio esencial que es”, dijo, y agregó que su objetivo era que cada maestro o trabajador escolar recibiera al menos la primera dosis de una vacuna para fines de marzo.
Lee también: EE.UU. descartó entregar vacunas a México tras petición de AMLO