Pescadores y turistas se aliaron en San Clemente, un pueblo costero de Ecuador. ¿El motivo? Unir esfuerzos por devolver al mar a un tiburón ballena que varó en la costa.
Los tiburones ballenas alcanzan a medir 12 metros de largo y habitan en aguas tropicales. Se cree que habitan el océano desde hace 60 millones de años.
Te puede interesar: Iceberg se está desprendiendo de la Antártica con una base británica encima
Al parecer, este individuo en específico, habría quedado atrapado en las redes de los pescadores y por ello no pudo volver a aguas más profundas.
El ministro de medio Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata, dio las gracias mediante sus redes sociales a quienes participaron en la hazaña.
https://twitter.com/Marcelo_MataG/status/1114235843986776065
Lee también:Presunto cazador de rinocerontes fue asesinado por un elefante y luego comido por leones
[IMPORTANTE]
Gracias al apoyo de un grupo de pescadores, se logró devolver al mar a un tiburón ballena subadulto (Rhincodon typus), de aproximadamente 10 metros, que se encontraba atrapado en artes de pesca en las playas de San Clemente. pic.twitter.com/taHvi8C62G— Dirección Zonal 4 MAE (@MAE_Zonal4) April 5, 2019
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026