{"multiple":false,"video":{"key":"czo6N5Yxjvt","duration":"00:01:57","type":"video","download":""}}

El viernes las autoridades francesas informaron sobre un lamentable homicidio ocurrido en París, Francia, en el que un profesor universitario fue decapitado en plena calle.

Según lo compartido preliminarmente, el asesinato tendría relación con un evento ocurrido durante una de sus clases, en la que enseñó un dibujo de Mahoma, conocido como “el último de los profetas” del islam.

La imagen correspondía a la portada de la revista francesa Charlie Hebdo, en la que se veía al profeta musulmán llorando y diciendo “es duro ser amado por idiotas”. La portada había sido una conmemorativa, en la que recordaban los dibujos anteriores que les habían costado ataques terroristas en 2005 y 2006.

Lee también: Maduro felicita a Luis Arce por “retomar el camino democrático hacia la justicia social”

Días después de haber dado dicha clase en su asignatura sobre libertad de expresión, el profesor fue decapitado en plena vía pública con un cuchillo.

El gobierno francés indicó que durante los próximos días activará un plan de acción para combatir el islamismo radical que se ha tomado parte de la juventud europea.

Durante este lunes, las autoridades de París indicaron que al menos 15 personas ya fueron detenidas por presuntos vínculos con el asesinato. De ellas, cuatro serían alumnos del propio profesor.

Algunos de los demás incluso habían sostenido contactos con el Estado Islámico.

Tags:

Deja tu comentario