(CNN) – Un hombre decapitó a un profesor de escuela secundaria en un suburbio de París este viernes por la tarde y luego fue asesinado a tiros por la policía, informó a CNN el fiscal antiterrorista de Francia.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en Éragny-sur-Oise, al noroeste de la capital francesa, dijo la fiscalía, una localidad ubicada a unos 50 kilómetros de París.
La policía ha proporcionado algunos otros detalles sobre el atacante, de la víctima y el incidente, sin embargo, se mantiene todo bajo investigación para determinar si el homicidio tiene alguna conexión con movimientos terroristas, los que han azotado durante los últimos meses al país.
Lee también: Francia decreta toque de queda en París ante alza de contagios por COVID-19
En tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, viajará a la ciudad luego de una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior, según reportó en el Palacio del Elíseo.
Por su parte, el ministro del Interior, Gerald Darmamin, señaló en Twitter que se “mantenía informado directamente de la situación, en enlace con el presidente de la República y el primer ministro”.
A su vez, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, describió el ataque como un “despreciable asesinato de uno de sus funcionarios, un maestro”, y agregó sus condolencias a la familia de la víctima.
De retour à Paris, je me tiens informé en direct de la cellule de crise que j’ai faite ouvrir, en lien avec le Président de la République et le Premier ministre. #Conflans
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) October 16, 2020
Lo más leído
- Desbordes arremete contra plan penitenciario: “Esto no es una ampliación, es una nueva cárcel”
- RN lleva al Servel propaganda del PS con imagen alterada de Kast y exige claridad sobre el uso de recursos públicos
- Apagones alcanzarán al 66% del territorio cubano en medio de la crisis energética
- Formalizan a involucrados en "Operación Tokyo": Son acusados de asociación criminal, lavado de activos, extorsión y otros delitos
- Arranca la votación en Perú para escoger al noveno presidente en diez años