{"multiple":false,"video":{"key":"yetA5LbzKrc","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}

(CNN) – Un hombre decapitó a un profesor de escuela secundaria en un suburbio de París este viernes por la tarde y luego fue asesinado a tiros por la policía, informó a CNN el fiscal antiterrorista de Francia.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en Éragny-sur-Oise, al noroeste de la capital francesa, dijo la fiscalía, una localidad ubicada a unos 50 kilómetros de París.

La policía ha proporcionado algunos otros detalles sobre el atacante, de la víctima y el incidente, sin embargo, se mantiene todo bajo investigación para determinar si el homicidio tiene alguna conexión con movimientos terroristas, los que han azotado durante los últimos meses al país.

Lee también: Francia decreta toque de queda en París ante alza de contagios por COVID-19

En tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, viajará a la ciudad luego de una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior, según reportó en el Palacio del Elíseo.

Por su parte, el ministro del Interior, Gerald Darmamin, señaló en Twitter que se “mantenía informado directamente de la situación, en enlace con el presidente de la República y el primer ministro”.

A su vez, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, describió el ataque como un “despreciable asesinato de uno de sus funcionarios, un maestro”, y agregó sus condolencias a la familia de la víctima.

Tags:

Deja tu comentario