{"multiple":false,"video":{"key":"yfdhvKZqeMa","duration":"00:01:45","type":"video","download":""}}

(CNN) – Los visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el COVID-19 podrán viajar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, dijo este viernes la Casa Blanca.

“La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre”, dijo Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter. “Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”.

Reuters fue el primero en informar la fecha del 8 de noviembre.

Lee también: Director general de la OMS dice que el uso de vacunas de refuerzo contra el COVID-19 es “inmoral e injusto”

La medida relajaría un mosaico de prohibiciones que habían comenzado a causar debates en el extranjero y las reemplazaría con requisitos más uniformes para los pasajeros aéreos internacionales entrantes.

Será una buena noticia para la industria de viajes, que ha estado presionando al gobierno federal para que levante algunas de las reglas que impiden el turismo internacional, así como para las aerolíneas, hoteles y grupos hoteleros.

Tags:

Deja tu comentario