Durante esta jornada una comisión especial entregó en la Corte Internacional de Justicia en La Haya la réplica por el litigio marítimo, luego de que Bolivia demandara a Chile para que nuestro país tenga la obligación de negociar una salida al mar.
Evo Morales realizó durante la mañana de este martes un acto público y masivo en La Paz el que fue transmitido por los canales de televisión y la prensa boliviana.
La prensa de ese país indica que esta réplica se da en el marco de tres episodios conflictivos con Chile ya que la semana pasada hubo un incidente en que se retiró una bandera boliviana en Antofagasta ya que estaba izada en territorio chileno, luego vino la inspección al Silala realizada este lunes en el marco de la demanda presentada por Chile y también mencionaron la detención de 9 bolivianos acusados de querer robar mercancía y fomentar el contrabando en territorio chileno. Ellos están en prisión preventiva hasta este miércoles y el propio Evo Morales ha dicho que esto “es un secuestro”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León
- ¿Qué penas arriesga Germán Naranjo Maldini, el gerente detenido por racismo en un vuelo en Brasil y que podría terminar en la cárcel?
- Alcalde Maximiliano Luksic llama al Gobierno a “reflexionar sobre los recortes” en Salud y advierte “impacto negativo en la atención primaria”
- Corte de Apelaciones absuelve al juez Daniel Urrutia por viajes con licencia médica, pero formula críticas a su conducta
- Bachelet se reúne con Sheinbaum y agradece firme respaldo: "Compartimos la convicción de que hay que fortalecer el multilateralismo"