(CNN) – Las fuerzas estadounidenses rescataron a uno de los tripulantes de un caza estadounidense derribado en Irán, según tres fuentes familiarizadas con el asunto.
Dos de las fuentes indicaron que el piloto se encontraba con vida, bajo custodia de EE.UU. y recibiendo tratamiento médico.
No estaba claro cuál era la situación del segundo tripulante. Las fuentes señalaron que las operaciones de búsqueda y rescate continuaban tras el derribo del caza F-15E sobre Irán.
Lee también: Medios iraníes afirman que se derribó un avión de combate de la Fuerza Aérea estadounidense
Este viernes, medios estatales iraníes publicaron fotografías de lo que, según afirmaron, son los restos de un avión de combate de la Fuerza Aérea estadounidense derribado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
La serie de fotografías muestra solo pequeños fragmentos de una aeronave, el mayor de los cuales tiene aproximadamente la altura de una persona, que según el informe iraní es un caza furtivo F-35.
Pero las fotos de los restos parecen pertenecer a un avión F-15 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
¿Cómo son los cazas F-15?
La aeronave derribada sobre Irán este viernes es un caza F-15E Strike Eagle, confirmó una fuente estadounidense. Los F-15 pueden llevar a cabo misiones aire-aire y aire-tierra y normalmente están tripulados por un piloto y un oficial de sistemas de armas.
El avión de guerra “tiene la capacidad de abrirse paso combatiendo hasta un objetivo a largas distancias, destruir posiciones terrestres enemigas y abrirse paso combatiendo para salir”, según la Fuerza Aérea.
En la cabina trasera, el oficial de sistemas de armas supervisa el estado de la aeronave, comprueba posibles amenazas y selecciona objetivos, dice una página informativa de la Fuerza Aérea.

Un F-15E Strike Eagle asignado al 494.º Escuadrón de Caza realiza un pase a alta velocidad sobre la Base de la Real Fuerza Aérea de Lakenheath, Inglaterra, el 25 de marzo. Sgto. Téc. Matthew Plew/Fuerza Aérea de los EE.UU.
Lo más leído
- Panoramas para este 20 y 21 de junio: teatro infantil en Providencia, feria de vinos en el MUT y Día Mundial del Escarabajo en La Florida
- Cupón de Gas Licuado: ¿Quiénes pueden usarlo desde este miércoles 17 de junio?
- Carritos de comida sin permiso, consumir droga en la calle y carreras clandestinas: Las incivilidades que podrían llevarte al Registro de Vándalos del gobierno
- Sala Cuna Universal: ¿Cómo funcionará el nuevo fondo que se financiará redistribuyendo el Seguro de Cesantía?
- Benjamín Netanyahu confirma que se presentará a las elecciones: “Tengo la intención de ganar”