VIDEO RELACIONADO – Ira por muerte de afroamericano por policías (01:31)

Este miércoles, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que Hong Kong ya no dispone de la autonomía prometida por Beijing en 1997.

La autoridad norteamericana emite esta declaración horas antes de que Beijing relice una votación clave sobre una polémica nueva ley de seguridad en Hong Kong.

Lee también: 4 policías despedidos: Hombre afroamericano murió tras ser inmovilizado con una rodilla sobre su cuello

“Hoy certifiqué ante el Congreso que Hong Kong no continúa garantizando el tratamiento bajo las leyes de los Estados Unidos de la misma manera que las leyes estadounidenses se aplicaron a Hong Kong antes de julio de 1997”, señaló Pompeo.

Luego, añadió: “Ninguna persona razonable puede afirmar hoy que Hong Kong mantiene un alto grado de autonomía de China, dados los hechos sobre el terreno”.

Lee también: Acusan que el gobierno de Maduro falsea las cifras de contagios: “Son absolutamente absurdas y no son creíbles”

En Hong Kong se han desatado diversas protestas en las últimas semanas, con activistas que aseguran que la nueva ley elimina las libertades básicas que se disfrutan en el centro financiero.

“Si bien Estados Unidos alguna vez esperó que Hong Kong libre y próspero proporcionara un modelo para la China autoritaria, ahora está claro que China está modelando a Hong Kong por sí misma”, manifestó el secretario de Estado.

“Estados Unidos apoya al pueblo de Hong Kong mientras luchan contra la creciente negación del Partido Comunista chino de la autonomía que se les prometió”, finalizó.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario