{"multiple":false,"video":{"key":"czjYAtZ3ZLg","duration":"00:07:04","type":"video","download":""}}

La primera dama, Cecilia Morel, tuvo un encuentro en el palacio de gobierno con Fabiana Rosales, la esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

Desde La Moneda, Morel reafirmó la postura de la administración de Sebastián Piñera respecto a la situación en el país caribeño, así como la condena a las violaciones a los Derechos Humanos en el régimen de Nicolás Maduro y la necesidad de una transición democrática.

“Todos sabemos que la situación en Venezuela es insostenible y que va más allá de una situación política, aquí estamos con una situación social, humanitaria, que no resiste un minuto más por lo cual es un deber moral de todos los países democráticos apoyar en este proceso al pueblo hermano de Venezuela”, explicó. 

Mira también: Bachelet reconoce violaciones a los Derechos Humanos por parte de grupos armados en Venezuela

Agradecimientos a Piñera y Chile Vamos

Rosales, en representación de Guaidó, destacó la ayuda que Chile ha entregado a los ciudadanos venezolanos que abandonaron el país.

También precisó que “para nosotros es un honor contar con el presidente Piñera, con el gobierno del presidente Piñera, con Chile Vamos, que están encaminados todos en esta causa”.

FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

“Chile es un ejemplo de libertad, Chile es un ejemplo de democracia, Chile es un ejemplo de oportunidades, un país que salió adelante y que tiene valores democráticos y no podemos permitir que nadie nos lo quite. Nunca permitamos que un discurso lleno de odio, de resentimiento, de sed de venganza sea el que gobierne una nación porque solamente trae tragedia”, declaró frente a la prensa.

Mira también: Nicolás Maduro pide la renuncia a su gabinete para “blindar” a Venezuela de “cualquier amenaza”

Por su parte, la primera dama aprovechó de hacer un llamado a “ser consecuentes”. 

“Cuando defendamos los valores de la democracia y la libertad sea la posición de uno como Gobierno, la posición de uno como oposición, sea desde Chile o de otro país (…) en el siglo XXI, cuando ya hay transparencia, tantos medios comunicación vemos lo que de verdad sucede en otros países, no podemos tapar el sol con un dedo”, sostuvo Morel.

Tags:

Deja tu comentario