Nicolás Maduro pidió a su gabinete poner sus cargos a disposición, porque pretende hacer una “reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento” de su gobierno, con el fin de “blindar” al país ante cualquier “amenaza”.

Aunque no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar, la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política, luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino.

El líder opositor anunció el pasado 23 de enero que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, al considerar que Maduro usurpa la Presidencia por ganar los comicios tachados como fraudulentos.

Te puede interesar: 4 claves para entender el apagón más largo en la historia de Venezuela

Guaidó recibió entonces el respaldo de más de 50 países, entre ellos el de Estados Unidos y Chile, que presionan a Maduro para que abandone el poder.

En medio de esta crisis de gobernabilidad, Guaidó ha llamado a los funcionarios a rebelarse contra Maduro. De hecho, hasta ahora cerca de mil miembros de la Fuerza Pública venezolana han desertado a Colombia en busca de protección y, además, han entregado su armamento y uniformes.

Por ello, el gobierno colombiano estableció un procedimiento de “recepción y atención” que tiene como base las disposiciones internacionales sobre derechos humanos.

Más informaciones: Raúl Sohr y crisis en Venezuela: “A la mayoría de la gente no le hace mayor diferencia quién quemó el camión”

Tags:

Deja tu comentario