{"multiple":false,"video":{"key":"czj9xe2uSmK","duration":"00:18:03","type":"video","download":""}}

Una investigación del diario estadounidense The New York Times señaló que la quema de uno de los camiones con ayuda humanitaria enviada a Venezuela desde Colombia, se generó a raíz de una bomba molotov lanzada por un partidario del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

Aunque fue una de las noticias del fin de semana, el analista internacional Raúl Sohr dijo en Última Mirada que esto no hace mayor diferencia: “La situación está jugada y cada cual cree a quien quiere creer y la oposición en general va a seguir con la convicción de que esto lo quemó el gobierno de Maduro en un acto de prepotencia e inhumanidad”.

A la mayoría de la gente no le hace mayor diferencia quién quemó el camión; el camión viene siendo un pelo de la cola en todo lo que están viviendo”, agregó.

Lee también: Venezuela sigue a oscuras: Convocan a nuevas movilizaciones

Movilizaciones, ¿efectivas?

Una de las situaciones que tiene conmocionado al país es el apagón que ya se extiende por cerca de cinco días. Desde el gobierno de Nicolás Maduro afirman que se trata de un sabotaje, mientras que desde la oposición aseguran que se debe a la ineficiencia para mantener las redes eléctricas.

El analista sostuvo que “es imposible saber a estas alturas qué es lo que pasó”, pero que es posible que sea efecto de ambas hipótesis: “Puede haber habido algún sabotaje con un sistema totalmente desgastado y bastó un empujoncito y se vino todo abajo”.

Para este martes el líder opositor Juan Guaidó convocó a nuevas movilizaciones. El autoproclamado presidente encargado de Venezuela ha intentado paralizar al sector público, pero sin éxito. “Finalmente lo que la oposición no ha logrado, es paralizar al país”, comentó Sohr.

“Paralizar efectivamente al grueso de la fuerza de trabajo, eso sería una demostración más fehaciente que sacar 100 mil personas a la calle“, afirmó.

Lee también: Evo Morales sobre corte de luz en Venezuela: “Condenamos el cobarde atentado terrorista al suministro eléctrico”

Tags:

Deja tu comentario