{"multiple":false,"video":{"key":"czj9t3MvqQ0","duration":"00:25:36","type":"video","download":""}}

Este martes se realizarán nuevas movilizaciones en Venezuela, convocadas por el líder opositor Juan Guaidó, para protestar contra la escasez de suministros básicos, en especial de electricidad.

Este lunes no fue día laboral ni hubo clases, medida que se extendió para el día martes, en una decisión del gobierno de Nicolás Maduro para, de alguna manera, poder enfrentar la emergencia. Según el régimen de Maduro se debe a un sabotaje, pero según la oposición es producto de la falta de mantenimiento de la estructura y de otros problemas que impidieron la modernización del sistema y que estarían generando incendios en las centrales.

Lee también: Guaidó envía a la Asamblea Nacional la solicitud para que se declare el “estado de emergencia nacional”

Después de cuatro días con servicio intermitente o definitivamente sin luz, hay consecuencias bastante serias, en especial por los inconvenientes en hospitales, donde han debido hacer funcionar generadores y se ha producido la mayoría de las muertes, que la oposición ya cifra en cerca de 20.

Tres líneas del metro de Caracas no están en funcionamiento y en su lugar se habilitaron buses gratuitos, pero ha habido muchos problemas para el desplazamiento en la capital venezolana y otras ciudades.

Otra de las grandes frustraciones se concentra en el agua potable. Sumidas en la desesperación, varias personas no tienen todos los servicios.

Lee también: Crisis en Venezuela: Secretario general de la ONU destacó el “papel de puente” de Chile

Para todos los detalles revisa Conexión Global.

Tags:

Deja tu comentario