{"multiple":false,"video":{"key":"b4EbnOKgsf","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

Tras meses de noticias sobre negociaciones, comentarios cruzados y hasta anuncios de cambios, las especulaciones llegaron a su fin: El magnate de la tecnología, Elon Musk, decidió no comprar Twitter.

Así lo anunció a través de la misma red social el New York Times, que consignó: “Elon Musk dijo el viernes que planeaba revocar su acuerdo de US$ 44 mil millones para comprar Twitter, luego de indicar públicamente durante meses que no estaba satisfecho con el acuerdo“.

El pasado mes de abril, CNN  informó que Twitter había acordado vender todas sus acciones al dueño de Tesla y Space X. Poco tiempo después, el hombre más millonario del mundo adelantaba que pretendía incorporar cambios al funcionamiento de la empresa, para transformarla en una “plataforma para la libertad de expresión“. No obstante, en mayo ya se hablaba que la compañía de la red social lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad, cuando tuiteó que que su equipo probaría “una muestra aleatoria de 100 seguidores” para identificar a los bots.

Lee también: Business Insider: SpaceX habría pagado US$ 250 mil a una azafata para que no demandara a Elon Musk por acoso sexual

En junio, Musk amenazó con cancelar el acuerdo para comprar Twitter, indicando que la compañía estaba “oponiéndose activamente y frustrando sus derechos de información“, en cuanto a estas pruebas para confirmar que los bots y cuentas falsas son menos del 5% de la base de usuarios.

Desde entonces, la vida pública ha sido complicada para el magnate, puesto que en dicho mes Musk, Tesla y SpaceX fueron demandados por supuesta estafa piramidal ligada a criptomonedas, como también fue criticado fuertemente luego de que su empresa de fabricación aeroespacial despidió a trabajadores por firmar carta que lo criticaba.

Tags:

Deja tu comentario