Foto: InfoRegion

Las autoridades sanitarias de Argentina están en alerta ante el aumento de casos confirmados de coronavirus en el país.

Hasta este lunes, se han confirmado 12 casos positivos por Covid-19, de los cuales 9 son residentes de la ciduad de Buenos Aires. Además, según consigna La Nación, hay 70 personas en cuarentena y dentro de las próximas horas se conocerán los resultados de 10 casos sospechosos en la capital trasandina.

A ellos se suma la primera víctima fatal por coronavirus en América Latina que falleció el pasado sábado: un hombre de 64 años que había regresado a Argentina el 25 de febrero desde Europa.

Lee también: Tiene 14 años y es familiar de otros tres contagiados: El décimo caso de coronavirus en Chile

Ante esta situación, en una conferencia de prensa, el ministro de Salud de la capital trasandina, Fernán Queirós, anunció que los eventos internacionales  organizdos por “gente del extranjero” serán suspendidos.

“En términos de espectáculos de mucha participación, la única medida que hemos tomado y que compartimos con la Nación es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y de otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar“, indicó el funcionario.

La autoridad indicó que los eventos programados para estas semanas son “extremadamente pocos en términos numéricos, pero es lo que está recomendando todo el mundo que está en esta situación”.

“No hay necesidad de tomar otra decisión porque Argentina al día de hoy no está circulando el virus“, agregó el funcionaro de Salud.

En el caso de los conciertos de artistas internacionales, la autoridad aseguró que estos shows no se serán suspendidos, ya que se trataría de un público local. No obstante, advirtió que es una decisión que podría modificarse en un futuro.

Lee tambiénCoronavirus en Chile: Minsal informa que se registró un noveno caso

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “es muy importante que permanezcan en sus casas. Que colaboren”, en refefrencia a quienes hayan viajado a países como Italia, China, Corea del Sur, Japón, Alemania, Francia, España e Irán.

Por esto, el Ministerio de Salud portuño dispuso que alumnos, maestros, personal administrativo y de maestranza de colegios públicos y privados que hayan estado en los países anteriormente nombrados permanezcan 14 días en sus hogares sin tener contacto social.

Tags:

Deja tu comentario