El embajador de Ucrania ante las Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsy, dijo que el “final del presidente de Rusia, Vladimir Putin, será el mismo” que el de Adolf Hitler.

“El discurso de anexión ilegal de Putin, en el que, entre muchas tonterías, llamó al derecho internacional ‘reglas amañadas y engañosas’, debería tener una evaluación psiquiátrica“, dijo Kyslytsya.

El tuit incluía un video de Adolf Hitler dirigiéndose a un mitin. “¡Ups! Video de anexión incorrecto”, escribió Kyslytsya, “pero lo bueno es que el final de Putler [sic] será el mismo que el de Hitler”.

Lee también: Unión Europea por las anexiones de Putin: “Rusia está poniendo en peligro la seguridad mundial”

“La victoria será nuestra”: Putin en concierto de celebración por la anexión

Vladimir Putin encabezó un concierto de celebración por la anexión de territorios ucranianos. “Nos hemos vuelto más fuertes porque estamos juntos. Con nosotros está la verdad y, de hecho, ¡el poder! ¡Y eso significa victoria! ¡La victoria será nuestra!”, dijo.

Putin pronunció un apasionado discurso tras la anexión formal de las regiones de Jersón, Zaporiyia, Luhansk y Donetsk en el este de Ucrania. “Durante décadas intentaron erradicar la conciencia histórica de este pueblo, destruir sus tradiciones, prohibirles hablar en su lengua materna, prohibir su cultura. ¡Nada funcionó!”, manifestó.

Lee también: La mayor anexión forzosa desde 1945: Así fue el anuncio de incorporación de regiones de Ucrania a Rusia

“Y es por eso que decimos: Rusia no solo abre las puertas de nuestro hogar natal para nuestros hermanos y hermanas, sino que les abre su corazón. ¡Bienvenidos a casa!“, señaló Putin a la multitud que vitoreaba.

Después del discurso, Putin se unió en el escenario a los cuatro líderes designados por Rusia de las regiones recientemente anexadas en el este de Ucrania: Denis Pushilin, Leonid Pasechnik, Yevgeny Balitsky y Vladimir Saldo. Juntos cantaron el himno nacional ruso junto con un coro de artistas de Rusia y de regiones anexadas que actuaron en el concierto mientras la multitud ondeaba banderas rusas

Tags:

Deja tu comentario