(CNN) – Este viernes, la Unión Europea rechazó y condenó fuertemente las anexiones de Rusia en Ucrania. En ese sentido, advirtió que nunca reconocería la “anexión ilegal” del Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció formalmente la intención de anexar casi una quinta parte de Ucrania, en una flagrante violación del derecho internacional.

“Rechazamos firmemente y condenamos inequívocamente la anexión ilegal por parte de Rusia de las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón”, señalaron los miembros del Consejo Europeo.

Lee también: Raúl Sohr y el referéndum de Rusia: “Esto puede haber sido un fraude completo o un resultado real”

“Al socavar deliberadamente el orden internacional basado en normas y violar descaradamente los derechos fundamentales de Ucrania a la independencia, la soberanía y la integridad territorial, principios fundamentales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, Rusia está poniendo en peligro la seguridad mundial”, manifestaron.

“Nunca reconoceremos esta anexión ilegal. Estas decisiones son nulas y sin efecto y no pueden producir efecto legal alguno. Crimea, Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Luhansk son Ucrania. Hacemos un llamado a todos los Estados y organizaciones internacionales para que rechacen de manera inequívoca esta anexión ilegal“, aseveró la UE.

Asimismo, la Unión Europea fortalecerá las sanciones contra Rusia y reiteró el apoyo del bloque a Ucrania.

Tags:

Deja tu comentario