(CNN en Español) – La embajada de Estados Unidos en Kabul instruyó al personal para que destruya materiales sensibles, así como artículos “que podrían usarse indebidamente en esfuerzos de propaganda”, según un aviso de administración enviado el viernes al personal de la embajada, al cual tuvo acceso CNN.
El aviso se realiza en medio de una preparación para retirar a un número significativo de diplomáticos y mientras la situación de seguridad en el terreno en Afganistán continúa deteriorándose. Los talibanes han tomado el control de 13 capitales provinciales, y se espera que puedan llegar a la capital Kabul en un plazo de una semana.
Lee también: Dos funcionarios y una unidad militar: Gobierno de Joe Biden anunció nuevas sanciones sobre Cuba
El aviso dice que las instalaciones proporcionarían “apoyo de destrucción” diariamente y pedía al personal que “aproveche y reduzca la cantidad de material sensible en la propiedad“, incluidos papeles y archivos electrónicos.
“Por favor, incluyan (en las labores de destrucción) también elementos con logotipos de embajadas o agencias, banderas estadounidenses o elementos que podrían usarse indebidamente en esfuerzos de propaganda”, se podía leer en el documento.
El aviso dice que habría una variedad de medios para destruir estos materiales, incluidos contenedores de combustión, un desintegrador, un incinerador y un compactador y equipo de alta resistencia.
Lee también: Bill Cosby se niega a declarar por presunto caso de abuso sexual en su contra
El Departamento de Estado dijo que esto era parte del procedimiento estándar aplicado al minimizar la huella de EE.UU..
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad