{"multiple":false,"video":{"key":"czpav7gtpCw","duration":"00:07:04","type":"video","download":""}}

Kamala Harris y Mike Pence, al igual que Joe Biden y Donald Trump, siguen intensamente haciendo campaña en los estado “bisagra”, claves en las elecciones presidenciales.

La primera candidata a vicepresidenta afroamericana en la historia de EE.UU. estuvo en Texas, mientras que el actual vicepresidente visitó Arizona.

¿Por qué en Texas? Porque es uno de los estados que entrega mayor número de representantes en el Colegio de Electores y si bien es tradicionalmente un bastión republicano, proyectan que tal vez esta vez se pinte con el azul demócrata.

Lee también: Qué son los estados “bisagra”, claves en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Todo mientras la cifras del COVID-19 en Estados Unidos siguen creciendo de manera acelerada. En las últimas 24 horas se registraron 90 mil nuevos contagios, mientras el jueves se reportaron más 80 mil. Los casos totales llegan a 9.029.959.

Y lo que hace aún mas complejo el panorama es que en el hemisferio norte están entrando al invierno, lo que, temen expertos, recrudezca el impacto del coronavirus.

Según votantes en EE.UU, el COVID-19, más específicamente el manejo por parte de la Casa Blanca, ha sido uno de los principales temas al momento de enfrentar esas polarizadas elecciones y se dividen entre quienes aprueban lo hecho por Trump y quienes dicen ha sido insuficiente.

Tags:

Deja tu comentario