Cuatro miembros de la guardia venezolana desertaron al gobierno de Nicolás Maduro al cruzar hacia Colombia por puentes que se encontraban cerrados por orden del presidente de Venezuela.
Según información de Agence France-Presse, tres de los militares se transportaban en una tanqueta blanca, con la cual lograron derribar una de las vallas de seguridad del puente Simón Bolívar.
Un cuarto militar cruzó por otro de los puentes que unen al país caribeño con Colombia.
Lee también: Hugo Gutiérrez emplazó a Piñera por viaje a Cúcuta: “Está contribuyendo a un derramamiento de sangre en Venezuela”
Fernando Ramos habló con uno de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que desertó mientras entraba a Colombia. Así fue el momento: https://t.co/A2R3B1AqlM pic.twitter.com/EUoDMxyLOj
— CNN en Español (@CNNEE) February 23, 2019
“Acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro, en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia”, dijo la agencia migratoria colombiana a CNN en Español.
Además, un periodista de la agencia señaló que una mujer habría resultado herida tras el paso de la tanqueta.
Esto, luego que el viernes 22 de febrero Maduro anunciara el cierre de la frontera que conecta con Cúcuta, en medio de la llegada de la ayuda humanitaria enviada por otros países de la región, entre los que se encuentra Chile.
Lee también: Presidente Piñera rechazó palabras de Miguel Bosé a Michelle Bachelet y lo trató de irrespetuoso
Lo más leído
- ¿Cuánto puede ceder Chile ante Estados Unidos en defensa? Experto aborda las presiones de Trump
- “Los carros se movían, se sacudían incansablemente”: Periodista relata momento del terremoto en 7,4 Colombia
- "Con esto el cuerpo legal queda perfeccionado": Ministro Quiroz celebra la aprobación de los vetos a la megarreforma en la Cámara
- Gobierno decreta emergencia preventiva en cinco regiones del norte por llegada de nuevo sistema frontal
- Terremoto 7,4 en Colombia: ¿Podría este sismo repercutir en Chile? Experto aclara las dudas