En duros términos criticó el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, la visita del presidente Sebastián Piñera, quien llegará hoy a Cúcuta para apoyar en la entrega de la ayuda humanitaria para Venezuela.
Según el parlamentario “no hay ningún argumento consistente” para realizar el viaje, instancia que también fue criticada por otras figuras de oposición.
Cuánto hemos perdido los chilenos c/ este Gob q' la política exterior es una política de Estado basada en el multilateralismo y no como causa para la política interna. Va seguir este Gob guiándose por encuestas y justificar lamentable viaje de Piñera?
— Isabel Allende Bussi (@iallendebussi) February 19, 2019
“Él como presidente de la República debiera tener una conducta mucho más prudente internacionalmente en tanto que las Naciones Unidas ni la OEA han justificado esta llamada ayuda humanitaria”, expresó.
Mira también: Minuto a minuto: Venezuela Aid Live y Hands Off Venezuela se toman la frontera
“(Piñera) consideraba que Trump era lo peor que le podría ocurrir a Estados Unidos y hoy es plenamente solidario con las políticas de intervención de Trump en Venezuela. Creo que está perdiendo todo tipo de objetividad y está contribuyendo a un derramamiento de sangre en Venezuela, creo que eso le puede costar muy caro y es lamentable”, enfatizó.
También dijo que “eso que está inventando como retórica para ir a Cúcuta, de los Derechos Humanos, la libertad, la democracia, él sabe que es mentira (…) lo que está haciendo Piñera es convertirse en un vulgar agente de la política exterior norteamericana”.
“Creo que Piñera lo sabe bien. Él es parte de los planes intervencionistas de Trump y EE.UU. en Venezuela, y eso le va a costar caro”.
Gutiérrez también disparó contra el canciller, Roberto Ampuero, a quien calificó como “un sometido total a las políticas norteamericanas”.

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Respaldo de la administración de Guaidó
La representante del presidente autoproclamado de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, habló en CNN Prime y agradeció el apoyo de Piñera, descartando que su viaje a Cúcuta se trate de una jugada mediática. “Espectáculo no, es ponerse del lado de los DD.HH.”, afirmó.
“Como comunidad venezolana estamos muy agradecida con el gobierno de Chile, estamos muy agradecidos con este gesto”, subrayó.
Antes de partir, Piñera ya había explicitado de que su viaje tenía una razón tanto política como humanitaria.
Mañana vamos a Cúcuta, Colombia por una razón política:defender la libertad,democracia y respeto a los DDHH en Venezuela,violentados por la dictadura de Maduro.Y una razón humanitaria:entregar medicamentos y alimentos que el pueblo venezolano necesita con urgencia y desesperación
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 22, 2019
Deja tu comentario