“Una joyita”. Así tildó el analista político Eduardo Feinmann la posible designación de la ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina.
Durante esta semana comenzó a circular el rumor político de que el presidente Gabriel Boric nombró a la líder del Partido Comunista (PC) como representante en el país transandino, información que no ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores ni autoridades de Gobierno.
¿Qué dijo Feinmann?
Durante su participación en La Nación, el también periodista y abogado dijo: “Les quiero mostrar la joyita que nos va a mandar el flamante presidente Boric a la República de Argentina como la embajadora de Chile. Una joyita, sinceramente”.
“La señora se llama Bárbara Figueroa, es dirigente del Partido Comunista de Chile. Una dama, fíjense”, ironizó.
Tras ello, el espacio mostró imágenes donde se ve cómo Figueroa le grita a Rodrigo Valdés en 2016, quien en ese entonces era ministro de Hacienda, en el contexto de la votación del veto al reajuste del sector público en la Cámara de Diputadas y Diputados.
“Una diplomática sensacional. Impresionante”, concluyó Feinmann.
El video de Figueroa lo publicó horas más tarde en su cuenta de Twitter.
La “joyita” de Embajadora que nos manda Boric. Se llama Bárbara Figueroa. Del PC chileno. pic.twitter.com/JS1V4SX76G
— Eduardo Feinmann (@edufeiok) March 23, 2022
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó