Zelensky emplaza a la UE en emotivo discurso: “Demuestren que son europeos”

Por CNN Chile

01.03.2022 / 10:23

{"multiple":false,"video":{"key":"b4CatW9lmL","duration":"00:10:35","type":"video","download":""}}

Durante su intervención ante el Parlamento Europeo, el presidente ucraniano reiteró su anhelo de que Ucrania sea incorporada al conglomerado internacional y aseguró que, con dicha integración, “la Unión Europea será mucho más fuerte”. “Sin ustedes, Ucrania estará a solas”, agregó.


En medio del ataque e invasión por parte de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, emplazó a la Unión Europea en su discurso ante el Parlamento Europeo para que el país sea incorporado al conglomerado internacional.

El mandatario expuso vía telemática mientras que en paralelo las tropas ucranianas enfrentan la ofensiva rusa en distintos puntos.

Nuestra gente está muy motivada, estamos luchando por nuestros derechos, por nuestras libertades, por nuestras vidas, y ahora luchamos por la supervivencia y esta es nuestra motivación mayor”, dijo Zelensky.

Sin embargo, agregó, “luchamos también por ser miembros iguales de Europa. Yo creo que hoy le mostramos a todos, eso es lo que somos”.

Lee tambiénPresidenta del Parlamento Europeo apoya la solicitud de Ucrania para incorporarse a la UE

En ese sentido, el presidente dijo que “la Unión Europea será mucho más fuerte con nosotros, eso es seguro” y “sin ustedes, Ucrania estará a solas”.

Finalmente, Zelensky sostuvo que, como país, “hemos demostrado nuestra fortaleza, hemos demostrado que como mínimo somos iguales a ustedes, así que demuestren que están con nosotros, demuestren que no nos dejarán ir. Demuestren que realmente son europeos y la vida superará a la muerte, y la vida superará a la oscuridad. Gloria a Ucrania”.

Tras ello, el mandatario ucraniano fue aplaudido de pie por gran parte de los europarlamentarios presentes en la Cámara.