{"multiple":false,"video":{"key":"bK8pnc","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

Pese a que hay más de 15 aspirantes a la Casa Blanca, entre quienes incluso se cuenta al rapero Kanye West, las miradas están puestas en el duelo entre el candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

El mandatario que va a la reelección por otros cuatro años enfocó los esfuerzos de su gobierno en la economía y en un discurso duro contra la inmigración. También promovió la reducción de impuestos, entre otras políticas.

Pero su manejo en la pandemia, la crisis social, y las protestas contra el racismo, lo hicieron perder parte importante de su respaldo. El que hasta antes de la crisis se apoyaba en buenas cifras económicas.

Lee también: Reyes-Housholder analiza la recta final de las elecciones en EE.UU: Arizona, Carolina del Norte y Florida son clave

En tanto que el ex vicepresidente de Barack Obama capitalizó ese rechazo. El candidato de mayor edad en aspirar a llegar al Salón Oval presentó una estrategia para controlar el COVID-19 y reabrir de manera efectiva la economía nacional.

En los últimos meses, los resultados de las encuestas se han estrechado.

El martes de 3 noviembre millones de estadounidenses definirán quién es el próximo presidente del país en una polarizada elección, cuyo resultado podría no conocerse esa misma madrugada, sino dilatarse por unos días.

Tags:

Deja tu comentario