El duque de Gran Bretaña y la duquesa de Sussex sólo llevan unos meses siendo padres, pero ya los han acusado ​​de sobreprotección. La crítica sobre la decisión de la pareja de mantener al bebé Archie fuera del centro de atención ha ido en aumento.

Y recientes revelaciones en torno a que los contribuyentes británicos pagaron una factura de £2.4 millones (aproximadamente $3 millones de dólares) para la renovación de su vivienda, y los planes que tienen de mantener el bautizo del niño en privado, han hecho poco para silenciar a los críticos.

Vale la pena señalar que los bautismos reales han sido tradicionalmente asuntos privados. Sin embargo, en los últimos años se les ha permitido a las cámaras capturar las llegadas de la familia y sus invitados.

Ese fue ciertamente el caso de los tres niños de Cambridge, George, Charlotte y Louis, aunque son más altos en la línea de sucesión. Este sábado, Harry y Meghan han organizado una ceremonia completamente privada para Archie dirigida por el Arzobispo de Canterbury en una capilla dentro del Castillo de Windsor.

El palacio no ha confirmado oficialmente a quién asistirá, aunque una fuente real le dijo a CNN que menos de 25 familiares y amigos están invitados. Y mientras se excluye a los medios de comunicación, las fotografías tomadas por su fotógrafo personal, Chris Allerton, se publicarán después del servicio.

“Meghan no puede exigir privacidad para el bebé Archie mientras le pide al público que financie el estilo de vida de su familia”, se quejó el Daily Telegraph. El Sunday Times citó a la biógrafa real Penny Junor diciendo: “No pueden tener las dos cosas. O son totalmente privadas, pagan por su propia casa y desaparecen de la vista, o juegan el juego de la manera en que se juega”.

Lee también: 3 cosas que supimos sobre Archie, el bebé real, gracias a su acta de nacimiento

Incluso los políticos han pesado en la fila. El miembro laboralista del Parlamento, Luke Pollard, dijo a CNN que el comportamiento reciente de la pareja real plantea preguntas. “Cuando aún estás tomando millones de libras de dinero público, dinero que se podría gastar en escuelas y hospitales, para mejorar y restaurar lo que es, ya sabes, palacios de lujo, debes preguntarte: ¿cuáles son? ¿El público está recibiendo a cambio?”.

Explicó: “Están obteniendo el dinero público para su estilo de vida, pero no cumplen con los deberes públicos que lo acompañan, y esa es una pregunta que, con toda razón, se está haciendo y debatiendo aquí. No creo que la familia en general sea derrocada. Pienso que esta es una oportunidad para ver: ¿Es el comportamiento de la familia real el camino correcto hacia adelante? Y en un momento en que no hay mucho dinero para nuestro público servicios, ¿están gastando bien cada centavo?”.

Este tipo de crítica enfurece al #SussexSquad – un ejército vociferante de partidarios en línea, particularmente de Meghan. En historias como el bautizo, los que están dedicados a la duquesa cuentan con la ayuda de un defensor poco usual: un profesor de derecho estadounidense.

Goldburn P. Maynard Jr, de la Universidad de Louisville, se describe a sí mismo como un “aliado” del escuadrón que interviene en línea para “amplificar” las voces de #SussexSquad y llamar a los casos de lo que él llama “misogynoir“. “No veo ningún tipo de contradicción entre la financiación de los contribuyentes o la financiación pública y la realeza que pide algo de privacidad”, dijo a CNN.

Lee también: Publican inéditas imágenes de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry por primer aniversario

“Aquí, en los Estados Unidos, tenemos muchos servidores públicos, pero sabemos muy bien que sus hijos están fuera de los límites y son capaces de tener una vida privada, y estamos de acuerdo con eso”, afirma.

Para Maynard, es interesante cómo el bautizo se convierte en una narrativa más amplia sobre la duquesa. “Lo predeterminante cuando se trata de Meghan, porque es extranjera y no es real, de esta sociedad, etc., es que cuando hace algo, está haciendo algo que está mal. Las mujeres de color realmente están acostumbradas a hacerlo. Esa narrativa”, explicó.

“Lo que muchos de nosotros estamos viendo es que ella está siendo mantenida en un nivel más alto a pesar del hecho de que, de muchas maneras, está en el primer plano”. Y continuó: “Ella sacó el libro y ganó todo este dinero para caridad y atrajo toda esta atención. Y, sin embargo, hay muchas críticas sobre estas cosas inquietantes que no deberían importar mucho”.

Maynard ve la crítica de Meghan a través del prisma de la crítica de las mujeres de color en general. “Entonces, las mujeres de color son groseras, las mujeres de color no merecen, las mujeres de color están enojadas, etc. Por lo tanto, está reforzando esas narrativas a escala mundial, por eso creo que es realmente perjudicial”.

Lee también: Presentador de radio de la BBC es despedido tras comentario racista hacia hijo de príncipe Harry y Meghan Markle

Pollard sostiene que la realeza debería ser juzgada con el escrutinio apropiado: “Es tan importante que, al defender las decisiones de Meghan y Harry, debemos tener claro que cuando se equivocan podemos ofrecer una crítica que sea justa y justificada sin ninguna carga de odio que otras personas están tratando de usar “.

Para muchos fanáticos reales, el bautizo de Archie es simplemente una oportunidad para ver cómo ha crecido. Con sólo una foto llamada poco después de su nacimiento y un par de publicaciones de Instagram cuidadosamente ajustadas, el mundo todavía tiene que ver su carita apropiadamente.

Para sus padres, también es simple. Claramente han tomado la decisión de criarlo como un ciudadano privado, lo que también explica por qué no están usando un título para él y por qué sienten que tienen el derecho de rechazar el acceso de los medios a un evento que es principalmente sobre él.

Tags:

Deja tu comentario