(Agencia Uno) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la delegación de la ONU en Perú, han felicitado al congresista Francisco Sagasti por su nombramiento como nuevo presidente peruano, advirtiéndole de la “crisis” y los “retos” que encara en esta nueva etapa.
“Confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021”, ha dicho Almagro en su cuenta de Twitter, horas después de que el miembro del Partido Morado fuese elegido en sustitución de Manuel Merino, que dimitió tras solo cinco días en el cargo.
Lee también: Raúl Sohr: “Lo que necesita la transición en Perú es un pacificador y Sagasti aparecía como hombre de consensos”
La ONU ha apuntado en la misma red social que, como presidente de Perú, Sagasti “tendrá serios retos y decisiones que asumir”. “Le expresamos el compromiso de un trabajo conjunto por un Perú con igualdad de oportunidades. Nuestros mejores deseos”, ha asegurado la delegación de la organización internacional en el país sudamericano.
La designación de Sagasti, que tomará posesión del cargo este mismo martes, marca un nuevo capítulo en una crisis que se inició la semana pasada con el cese de Martín Vizcarra como presidente de Perú, después de que prosperase en el Congreso una moción de censura contra él.
Merino, presidente del Congreso, asumió inicialmente las riendas del país, pero la sucesión de movilizaciones en la calle le llevó a presentar su dimisión. El nuevo mandatario tiene como principal cometido garantizar la estabilidad de Perú hasta las elecciones de abril de 2021.
Lo más leído
- Crédito de consumo: cómo solicitarlo 100% online
- CFA valora ajuste fiscal del Ejecutivo, pero advierte falta de detalle en la segunda etapa: "Se requiere que se materialicen en 2026 medidas de ajuste aún pendientes"
- Ángel Parra Trío celebra los 30 años de “Piscola Standards” con concierto y edición especial en vinilo
- Demanda por renta corta en Chile se multiplica por 2,7 en tres años y supera los 49.000 anuncios activos
- DT del Midtjylland anticipa venta de Darío Osorio este mercado de fichajes: "Estoy convencido de ello"