(CNN) – El Congreso finalmente confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en el Colegio Electoral.
El Senado y la Cámara de Representantes rechazaron las objeciones para descartar los votos electorales de Biden en Georgia y Pensilvania. Los republicanos también objetaron los votos electorales de Arizona, Nevada y Michigan, pero las mociones fracasaron antes de que llegaran al debate.
Lee también: Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. afirmó que “se hará justicia” con quienes invadieron el Capitolio
“El anuncio del estado del voto por parte del presidente del Senado se considerará una declaración suficiente de las personas elegidas presidente y vicepresidente de Estados Unidos, cada una por el período que comienza el día 20 de enero de 2021, y se inscribirá junto con la lista de votos en los diarios del Senado y la Cámara de Representantes”, dijo el vicepresidente Mike Pence luego del conteo de todos los votos del Colegio Electoral.
La certificación se produce después de que agitadores pro-Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles temprano.
La sesión conjunta del Congreso, que normalmente es un paso ceremonial, se detuvo durante varias horas cuando los agitadores irrumpieron en el edificio.
Los procedimientos se reanudaron alrededor de las 8 pm, hora de Miami, cuando Pence, como presidente del Senado, puso nuevamente en marcha la sesión de esa cámara.
“Volvamos al trabajo”, dijo Pence.
Lee también: Obama afirma que ataque al Capitolio fue “incitado por un presidente en ejercicio”
Lo más leído
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”
- Seremi de Economía de O'Higgins renuncia a su cargo: Es la tercera autoridad en dejar el Gobierno este miércoles
- Seremi de Salud confirma 34 casos de rabia en murciélagos en 21 comunas de la Región Metropolitana en lo que va del 2026
- Producción de cobre cae a su nivel más bajo en más de 15 años
- Lula da Silva aborda el Escudo de las Américas, iniciativa impulsada por Trump: "Es triste el complejo de inferioridad de los presidentes de América Latina"