Tras ser destituído de su mandato en Cataluña, Carles Puigdemont, realizó un viaje a Brucelas luego de que el Parlamento español tomara el control de la región.
Es por ello que no asistirá a la citación por parte de la Audiencia Nacional de España, fijada para este jueves. El abogado del ex mandatario catalán comentó que su cliente podría ser interrogado en Bélgica.
Todo esto ocurre en el marco de la iniciativa de independencia por parte de Cataluña tras una votación secreta, que provocó la reacción del Parlamento Español, que votó para tomar el control de la región, destituyendo a Carles Puigdemont
El ex mandatario de Cataluña junto con otros otros miembros del Consejo de Ministros catalán se enfrentan ante posibles cargos de rebelión por llevar un intento secesionista hasta la declaración de independencia plena.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"