Siguen los ecos luego del ataque aéreo de Estados Unidos que mató al líder militar iraní Qasem Soleimani mientras se trasladaba en Bagdad, Irak.

En declaraciones a Fred Pleitgen de CNN en Teherán, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería recibir un mensaje de las grandes multitudes que han acudido a Irán para llorar al general asesinado.

Mira también: Fotos | Así quedó el automóvil de Soleimani que fue bombardeado por Estados Unidos

“El presidente Trump, después de observar a las multitudes ayer, debe dejar de amenazar a estas personas que se enfurecerán aún más por sus amenazas, sus amenazas no nos asustarán”, dijo el canciller.

El funeral fue el más multitudinario desde 1989 en Irán y medios locales aseguraron que fueron millones de personas.

Además, agregó que los estadounidenses también deberían hacer preguntas sobre el ataque aéreo que mató a Soleimani y sus posibles ramificaciones.

“¿(Trump) ha hecho que los estadounidenses estén más seguros? ¿Se sienten los estadounidenses más seguros o más bienvenidos en esta región?”, preguntó Zarif.

“¿Cómo se sienten (los estadounidenses) acerca de las personas que cantan… que deberían irse? ¿Cómo se sienten al respecto?”, sostuvo.

Lee también: Raúl Sohr sobre conflicto entre Irán y EE.UU: “Es una pelea entre un peso pesado y un peso pluma”

Tags:

Deja tu comentario