El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, concretó una de las medidas prometidas de su gestión: el país saldrá del Pacto Migratorio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario argumentó que la nación “es soberana para decidir si acepta o no migrantes”.
“Quien venga aquí debe estar sujeto a nuestras leyes, reglas y costumbres, así como deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura. No cualquiera entra en nuestra casa, ni cualquiera entrará en Brasil vía pacto adoptado por terceros”, agregó al respecto.
Pacto Migratório: pic.twitter.com/PPI5j6S698
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 9, 2019
Más informaciones: Jair Bolsonaro reajustó sueldo mínimo y quedó por debajo de lo estimado
Este Pacto migratorio fue ratificado en diciembre pasado en la Asamblea General de la ONU por 152 países, entre los cuales figuraba Brasil, durante el mandato del ahora ex presidente Michel Temer.
Así, Brasil se suma a Chile y otros países que se han restado de este acuerdo sobre la “migración segura, ordenada y regular” de Naciones Unidas.
Lo más leído
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis