A través de un comunicado publicado en Twitter, Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, condenó el excesivo uso de la fuerza por parte de la policía venezolana y grupos progubernamentales en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.

Según el documento, los episodios violentos ocurridos el pasado viernes 22 y sábado 23 dejaron 4 muertos y más de 300 personas heridos. Por ello, la ex presidenta de Chile pidió al gobierno venezolano que “deje de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes”.

La alta comisionada también pidió al régimen de Nicolás Maduro que frene a los grupos progubernamentales involucrados en los incidentes violentos, muchos de ellos relacionados con el bloqueo de la asistencia humanitaria que se dirigía hacia el interior de Venezuela.

Te puede interesar: Guaidó se reunirá este lunes con el Grupo de Lima

El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tiene una larga y siniestra historia en la región, y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela”, señaló Bachelet.

Además, la ex mandataria hizo un llamado a impedir “que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable”.

El pasado viernes, en el contexto del concierto Venezuela Aid Live, el cantante español Miguel Bosé emplazó en duros términos a Bachelet. “Mueve tus nalgas y ven a ver lo que está pasando”, le dijo, generando críticas entre las autoridades, razón por la que este domingo se disculpó a través de redes sociales.

View this post on Instagram

#MB

A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on

Tags:

Deja tu comentario