La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, denunció que el pueblo de Volnovaja, Ucrania, fue prácticamente destruido en su totalidad por bombardeos efectuados por las tropas rusas.
“Las operaciones militares se intensifican con bombardeos sobre o cerca de grandes ciudades”, aseguró la ex presidenta de Chile en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
En su intervención, Bachelet afirmó que Rusia “ha abierto un nuevo y peligroso capítulo en la historia mundial” al atacar el país vecino, en donde se está viviendo “un impacto masivo en los Derechos Humanos de millones de personas”.
Lee también: Corte Penal Internacional anunció investigación por posibles crímenes de guerra en Ucrania
“La mayoría de las víctimas han sido causadas por artillería pesada, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, bombardeos aéreos en áreas habitadas y tenemos informaciones inquietantes sobre el uso de municiones de racimo dirigidas contra blancos civiles”, denunció.
Finalmente, reveló que su oficina ha sido contactada por varios grupos que temen ser perseguidos si las tropas rusas toman más territorios, en particular miembros de la comunidad tártara.
Lo más leído
- Multimillonario se ofrece para salvar a 80 de los "hipopótamos de la cocaína" de Pablo Escobar en Colombia
- Contraloría presiona a Sedini: Instruye a Segegob iniciar proceso disciplinario y adoptar medidas para evitar publicaciones “imprecisas”
- Petróleo se acerca a los US$ 110 con el barril de WTI, mientras que el Brent supera los 119 dólares y registra máximos desde 2022
- Sujetos detenidos por secuestro de empresario estarían vinculados al Tren de Aragua
- Fin de semana largo: Más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago y habrá “peaje a luca”