La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró que si no se acuerda una agenda de protección sobre los derechos y libertades fundamentales de los pueblos, los jóvenes y niños podrían heredar una serie de crisis relacionadas con los DD.HH.

“No entreguemos a nuestros jóvenes y a sus hijos una tormenta incontrolable de crisis de derechos humanos que se cruzan y se intensifican”, dijo la ex mandataria chilena en el marco de la inauguración de la 43º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Lee tambiénKarla Rubilar: “Reconocemos que el manejo de Carabineros en Derechos Humanos ha sido una debilidad”

Citando al médico pediatra e inventor de la vacuna contra la polio, Jonas Salk, Bachelet señaló que “para ser buenos ancestros debemos preparar, para nuestra gente joven y las próximas generaciones, un mundo que puede ofrecer vidas dignas, en libertad y paz”.

En la actividad también estuvo presente el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien hizo un “llamado a la acción” articulado en siete áreas en derechos humanos, incluyendo la persecución de las minorías, pueblos indígenas y los “niveles alarmantes de femicidios”.

“Vemos un retroceso contra los derechos de las mujeres, niveles alarmantes de femicidio, ataques contra defensoras de derechos humanos y la persistencia de leyes y políticas que perpetúan la subyugación y la exclusión“, señaló al respecto.

Lee también: Reporte del INDH a cuatro meses del estallido: 3.765 heridos, 445 heridos oculares y 951 querellas por tortura

Enfatizó que el trabajo hacia la igualdad de género “comienza dentro”, detallando que la ONU ya había logrado la paridad de género en sus rangos más altos y afirmó que se logrará lo mismo en todo el sistema de la organización internacional para el 2028.

Tags:

Deja tu comentario