(EFE) – El actor y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, anunció este miércoles su voto por la candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones a la Casa Blanca de la semana entrante.
Schwarzenegger ha sido muy crítico con el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), por el que anunció que no iba a votar ni en 2016 ni 2020.
Sin embargo, esta es la primera vez que el actor hace público su voto por la candidata demócrata.
“Permítanme ser honesto con ustedes: no me gusta ninguno de los partidos en este momento. Mis compañeros republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado el déficit y rechazado los resultados electorales”, afirmó Schwarzenegger en su cuenta de X.
“Los demócratas -agregó- no son mejores al tratar el déficit, y me preocupa que sus políticas locales estén perjudicando nuestras ciudades con un aumento del crimen”.
Lee también: Marc Anthony recuerda cómo fue el mandato de Donald Trump y expresa su apoyo a Kamala Harris
Quien fuera gobernador de California por dos períodos entre 2003 y 2011 confesó que “odia la política” más que nunca: “Quisiera desentenderme. Pero no puedo”.
“Rechazar los resultados de una elección es tan antiestadounidense como se puede ser (…), llamar a Estados Unidos un ‘basurero’. Es tan antipatriótico que me enfurece”, dijo, refiriéndose a Trump, pero sin mencionarlo.
“Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana, votaré por Kamala Harris y Tim Walz”, aseguró.
Schwarzenegger, que nació en Austria, pero obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1983, dijo en ocasión de los comicios a la Casa Blanca de 2016 entre Trump y Hillary Clinton que eran las primeras presidenciales que no votaba por el candidato republicano.
Lo más leído
- Banco Central mantiene cautela pese a la baja de riesgos inflacionarios tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Neymar en el Mundial 2026: ¿Cuándo fue la última vez que jugó con Brasil?
- Provoste insiste en falta de diálogo por megareforma: "Ya no es solo con la oposición, sino incluso con sus socios que le permitieron llegar a gobernar"
- Revelan el primer tráiler de "The One Piece", el remake del legendario anime de Eiichiro Oda
- Precios del productor industrial suben 2,8% en mayo por el alza del cobre y acumulan 20,5% en un año