De acuerdo a un informe publicado por el medio norteamericano Newsweek, un grupo de científicos advierte que la población de ratas en las ciudades aumentará debido al incremento de las temperaturas, causado por los cambios climáticos.

En detalle, el eventual aumento de la temperatura promedio global en dos grados generará inevitablemente veranos más calurosos e inviernos más cálidos, creando así un ambiente ideal en las ciudades para que los ratones se reproduzcan a mayor velocidad.

Otras informaciones: Animalistas repudian anuncio de China: Legalizaron el comercio de productos a base de tigre o rinoceronte

Según explica Bobby Corrigan, experto en ratas de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, estos roedores tienen un periodo de gestación de 14 días y ya con un mes de vida son capaces de reproducirse.

Por esto, advierte que una sola rata preñada puede dar a luz entre 15.000 y 18.000 nuevos roedores en un año.

En el caso de Estados Unidos, de acuerdo a los datos de la Asociación Nacional de Control de Plagas (NPMA por sus siglas en inglés), las zonas urbanas con mayor cantidad de ratas son Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco-Oakland y Washington D.C.

Tags:

Deja tu comentario