EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que la escasez de dólares que sufre la economía nacional se debe a que el país está creciendo “mucho“.

Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho y necesitamos dólares para importar insumos. Es tanto lo que crecemos que, aunque tenemos récord de exportación, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que debemos importar para seguir produciendo. Tenemos una crisis de crecimiento”“, sostuvo.

Lee también: Nueva Zelandia incluye a grupos de ultraderecha estadounidenses en su lista de terroristas

Durante la inauguración de una planta textil en la provincia de La Rioja, el jefe de Estado trasandino acusó a la oposición de provocar desequilibrios en el tipo de cambio. Asimismo, sostuvo que  “la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación“.

“La Argentina de hoy tiene problemas, claro que los tiene. Le faltan los dólares que hacen falta para poder seguir invirtiendo y seguir generando producción, y por eso cuidamos los dólares, porque queremos que los dólares no se vayan en viajes, queremos que se vayan en producir y dar trabajo”, añadió.

Lee también: A partir de hoy: Suiza permite que las parejas del mismo sexo puedan casarse y adoptar

Por otra parte, Fernández nuevamente cuestionó la gestión económica durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri.  “Vinimos después de los que endeudaron Argentina como nadie endeudó a Argentina en la historia (…) Cuando se quedaron sin crédito externo, quisieron convencernos de que gracias a Dios que existe el Fondo Monetario Internacional y nos entregaron maniatados con una deuda de 45 mil millones”.

La Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos de inflación más la deuda. Claro que existe (el problema) y trabajamos para resolverlo y claro que hace falta, para poder resolver ese problema, que todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario