Molestia causó en redes sociales un comentario del presidente argentino, Alberto Fernández, sobre la asistencia de las mujeres a las peluquerías.
El mandatario transandino estaba explicando el relanzamiento del plan “Ahora 12”, que permite que las personas tengan tres meses de gracia y luego puedan pagar hasta en 18 cuotas.
En tal iniciativa, que busca dinamizar el consumo ante la crisis económica del coronavirus, se incluyó a las peluquerías y centros de estética.
“Hoy leía que hemos extendido el ‘Ahora 12’ a peluquerías, por ejemplo. Nosotros los hombres no gastamos mucho en peluquería, pero sé que las mujeres sí, con lo cual creo que el ‘Ahora 12’, creo que les puede servir de mucho“, fue el comentario de Fernández que encendió el debate en redes sociales.
Lee también: Nueva manifestación contra Alberto Fernández se registró en Argentina
Su ejemplo fue comparado por los medios argentinos con la ocasión en que Cristina Fernández, cuando era presidenta, presentó dicho plan y dijo que “van a poder comprar también muebles, indumentarias, zapatos, carteras, marroquinería, etc. Mañana me matan por lo de la cartera“.
https://twitter.com/Msebreli_/status/1305608508180762625
No sólo es machista el comentario del Presidente. Además es ridículo pagar la peluquería en cuotas.
— Merce Fernandez (@merceferfra) September 15, 2020
https://twitter.com/mariadesantafen/status/1305808225674113024
El machirulo insensible Alberto Fernández cree que todas las mujeres viven en la opulencia como Fiambrola.
Ojo que las que te votaron no gastan fortunas en la peluquería. Y no te van a votar más.
Sorete.— Dr. Victor Tutú (@victorfyt) September 15, 2020
La deconstrucción de un hombre no se plasma en una sobreactuación diciendo "todes". Es una transformación mucho más profunda, que implica aceptarse iguales a las mujeres.https://t.co/Z8Y6dzJlpw
— Tere Villavicencio (@teresita_ok) September 14, 2020
https://twitter.com/JoseLuDaCosta/status/1305538981157900288?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1305538981157900288%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Falberto-fernandez-los-hombres-no-gastamos-mucho-nid2449976
Lo más leído
- Temporal: 5.060 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
- Suman 24: Seremi de Hacienda en Arica Y Parinacota presentó su renuncia
- Mbappé supera a Messi en la carrera por ser el máximo goleador del Mundial 2026
- Aumentan a 5.119 los muertos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela el pasado 24 de junio
- ¿Cómo encontrar albergues habilitados por el sistema frontal? Revisa el mapa oficial acá