{"multiple":false,"video":{"key":"czoqIkVgsPs","duration":"00:01:38","type":"video","download":""}}

Nuevas manifestaciones se realizaron el domingo en Argentina en contra del presidente Alberto Fernández. La mayor concentración ocurrió en Buenos Aires, donde los manifestantes llegaron hasta el Obelisco con banderas celestes y blancas. 

Las marchas, que se vienen repitiendo desde hace algunos fines de semana, tienen como motivo reclamar por las restricciones del coronavirus, la reforma judicial y el traspaso de fondos de la ciudad de Buenos Aires. 

Las restricciones de movilidad, que ya se extienden por más de seis meses en el país vecino, no han tenido resultados positivo. Argentina está registrando cifras de contagios que bordean los 10 mil casos diarios. 

Lee también: Macri por gestión de Fernández: “Atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre”

El domingo, se reportaron 9.056 infectados nuevos, además de 89 muertos. En total, el país transandino acumula 555.533 casos de COVID-19 y 11.352 fallecidos.

En el ámbito político, Fernández es criticado por la reforma judicial que, según argumentan, beneficiaría a los funcionarios kirchneristas que están siendo investigados por casos de corrupción. 

Otro punto que generó malestar en la población es el retiro de fondos de la ciudad de Buenos Aires, los que pasarán a la provincia de Buenos Aires, administrada por Axel Kicillof, parte del gobierno de Alberto Fernández. 

Tags:

Deja tu comentario