El martes se conoció que la justicia norteamericana estaba investigando a 50 personas acusadas de sobornar a universidades de elite de Estados Unidos para la admisión de sus hijos, entre ellas el empresario chileno Agustín Francisco Huneeus Jr. Jr.
Por ello, la Corte Federal de San Francisco emitió una orden en contra de Huneeus, que finalmente pagó una fianza de 1 millón de dólares para evitar ir a la cárcel.
Te puede interesar: Empresario chileno está entre los acusados de sobornar a universidad de EE.UU. para que admitieran a su hija
Además, el empresario viñatero debió entregar su pasaporte y quedó citado a comparecer el próximo 29 de marzo, a las 14:30 horas, en el Palacio de Justicia John Joseph Moakley, en Boston, donde se lleva adelante la investigación
Además, la actriz Lori Loughlin y otros influyentes empresarios involucrados en el caso pagaron el mismo monto, mientras que Felicity Huffman desembolsó 250 mil dólares.
Lee también: “Varsity Blues”: Así operaba el escándalo de fraude universitario en Estados Unidos
Vale recordar que Huneeus, presidente de la compañía Huneeus Vintners, está acusado de sobornar con 50 mil dólares a la persona que ayudó a que su hija aprobara el SAT, un examen estandarizado que se usa para la admisión universitaria en Estados Unidos.
También se lo acusa de adulterar con Photoshop una foto de su hija, con el objetivo de fingir que era una estrella de waterpolo en la escuela secundaria y, de esa forma, obtuviera más puntos a la hora de postular a la Universidad de California del Sur.
Más informaciones: El hilo que te explica el fraude en EE.UU. que vincula a 50 personajes top con universidades de elite (hay un chileno)
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"