{"multiple":false,"video":{"key":"oUL1Ce7zP7","duration":"00:29:14","type":"video","download":""}}

Varsity Blues es el nombre que el FBI puso al caso del escándalo por sobornos para acceder a universidades de élite en Estados Unidos.

Los acusados por competencia desleal y fraude arriesgan hasta 20 años de cárcel. Entre ellos se cuenta un empresario nacido en Chile: Agustín Francisco Huneeus Jr., quien vive en Estados Unidos hace años y tiene negocios en el mundo del vino en el Valle de Napa y que sería parte del grupo de 33 padres acusados por el Departamento de Justicia de haber pagado para falsear documentos en la postulación de sus hijos a la universidad.

Lee también: Tribunal absolvió de violación a dos hombres porque la víctima era “muy masculina y fea”

¿Cómo operaba este sistema?

Las operaciones funcionaban a través de una fundación para asesorar a familias en el proceso de admisión universitaria. William Singer, el principal responsable, contrataba a funcionarios de estas universidades para hacer la operación, los que iban desde entrenadores hasta administrativos.

Los servicios incluían cambiar antecedentes, respuestas de exámenes, créditos deportivos, cambiar el lugar donde los alumnos tenían que rendir los exámenes, photoshop de imágenes de alumnos ganando premios deportivos, etc.

En la lista de acusados hay dos famosas actrices: Felicity Huffman, conocida por su papel en Desperate Housewives, y Lori Loughlin, de Full House. Mientras algunos habrían pagado cerca de 15 mil dólares, según los registros, Loughlin pagó hasta medio millón de dólares por el ingreso de sus dos hijas a la universidad de California del Sur

El sistema operaba hace por lo menos 24 años y se piensa que los nombres que han aparecido hasta ahora son sólo algunos de los involucrados.

Lee también: Brexit: Parlamento británico rechaza opción de salida de la Unión Europea sin acuerdo

Para más detalles sobre esta y otras noticias internacionales revisa Conexión Global.

Tags:

Deja tu comentario