Dos mujeres denunciaron a través del diario estadounidense The New York Times que el candidato a la presidencia de ese país, Donald Trump, las habría acosado en el pasado. Jessica Leeds aseguró que hace 35 años, cuando se sentó al lado del millonario en un avión, este puso la mano bajo su falda. Rachel Crooks, por su parte, dijo que el magnate la besó en un ascensor el 2005, mismo año del que data el escandaloso video donde Trump se jacta de ciertas conductas hacias las mujeres.
Ambas mujeres decidieron hablar luego de que en el debate del domingo el republicano negara haber concretado lo que decía en el video. Paralelamente, una reportera de la revista People reveló que hace once años el magnate la besó a la fuerza.
La campaña de Trump dijo que el artículo era una ficción y el republicano amenazó con demandar al diario, aunque algunos expertos legales opinan que no sería una buena jugada, ya que tendría que probar que las mujeres mintieron y que el periódico actuó maliciosamente, pero si los testimonios resultan ser verdaderos, se enfrentaría a cargos criminales por perjurio.
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda