{"multiple":false,"video":{"key":"oWjmcyTjFq","duration":"00:03:15","type":"video","download":""}}

Hace algunos meses, Spence|BHP lanzó Recycling Challenge, una innovadora iniciativa destinada a potenciar y promover el reciclaje en la industria minera.

A través de una convocatoria postularon 35 proveedores que diseñaron un catálogo con soluciones completas para realizar proyectos de economía circular en la minería. Entre las propuestas destacó una losa modular plástica ultrarresistente de uso industrial, además de diversos productos domésticos hechos con elementos reciclados.

Lee también: Seminario y Cena Anual 2022 WIM: Las claves del evento que reconoce a las mujeres en la minería

“No lo podríamos haber hecho solos y por eso contamos con la colaboración de proveedores locales, como el Holding LSF, quienes se encargan de todo el proceso de reciclaje de nuestros residuos. También tenemos otros como Plasteco, que hacen la fabricación final de nuestros productos”, dijo Jazmín Simón, coordinadora interina de Servicios Operacionales NPI Spence.

Holding LSF junto a Plasteco fueron los ganadores del concurso. El proyecto reduce el consumo de agua, energía, suelo y gases de efecto invernadero gracias a un prototipo que ya ha permitido reciclar 2,5 toneladas de plástico HDPE.

Lee también: Mesa de trabajo para empleo femenino busca aumentar 30% participación de mujeres en minería a 2050

Manuel Jara, gerente corporativo Holding LSF, sostuvo que ellos pueden “limpiar las mineras de estos excedentes industriales y de alguna manera desplazar las materias primas que se estaban utilizando, pudiendo emplear en algunos productos (…) hasta casi un 95% de material reciclado”.

Por su parte, Camila Vergara, specialista de Análisis & Improvement NPI Spence, manifestó que desde la compañía están “muy contentos” de poder impulsar iniciativas como Recycling Challenge. “Esto nos ayuda a consolidar nuestro propósito, que es trabajar con pasión, disciplina y respeto para producir el cobre sustentable que el planeta necesita“.

Tags:

Deja tu comentario