{"multiple":false,"video":{"key":"oVzVPO0VCX","duration":"00:10:26","type":"video","download":""}}

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división de las Américas de Human Rights Watch (HRW), se refirió a las palabras que entregó el presidente Donald Trump durante este jueves, en las que acusó nuevamente de fraude en las elecciones, sin entregar ninguna evidencia.

En entrevista con CNN Chile, declaró que “esto es gravísimo, las declaraciones de Trump son probablemente el atentado más grave que se ha dado en décadas contra la legitimidad del sistema democrático norteamericano”.

“Demuestra una vez más que Trump está dispuesto a todo en la medida en que le sirva a nivel personal, incluso desacreditar algo que es sagrado para la población americana como es el sistema democrático electoral”, reflexionó.

En la misma línea, la cabeza de HRW apuntó “el que Trump haya decidido mentir abiertamente, las mentiras su sector se lo tolera, pero esto marca un camino para Trump que es más bien solitario“, ya que “el Partido Republicano ha estado completamente en silencio, incluso la familia de Trump reclaman a prominentes líderes de los republicanos, senadores que acaban de ser elegidos, por que no salen en defensa de Trump”.

Lee también: Tribunales de Georgia y Michigan desestiman demanda de Trump por recuento de votos

“El problema es que a los republicanos no les ha ido mal en la Cámara Baja y en el Senado. Sería totalmente inconsistente que ellos se sumen a una denuncia de un acto fraudulento donde el único perjudicado es Trump y, sin embargo, ellos han salido beneficiados con la elecciones que se ha dado”, precisó.

Es por lo anterior que aseguró que los congresistas republicanos “no están dispuestos a ir al precipicio con Trump” y que “ya ordeñaron a Trump hasta donde pudieron, muchos lograron gracias a la popularidad de Trump su propia reelección, pero en este instante se empieza a dar un fenómeno que es el de la creciente pérdida de poder de Trump”.

“Grita por los micrófonos que la tabulación de los votos se detenga en aquellos estados donde está perdiendo o podría llegar a perder, en cambio, que continúe la contabilización de los votos en aquellos donde esta en mejor pie. Sin embargo, el conteo continúa, ahí hay una evidencia patente de la falta de peso de Trump que va a entorpecer y enredar todo con acciones legales“, advirtió.

Lee también: Horas tensas: Biden pide contar cada voto y Trump acusó, sin pruebas, trampa en la elección

Además, cuestionó que esto se enmarca en una característica constante del mandatario: “El afán que tiene de no tomar ninguna responsabilidad, él es víctima de una gran conspiración”.

Finalmente, concluyó que “está intentando construir la leyenda de que ha sido víctima de esta conspiración y lamentablemente creo que tenemos Trump para rato”, ya que adelantó que, de no ganar, podría presentarse en unas próximas elecciones presidenciales.

Tags:

Deja tu comentario