Foto: EFE

(CNN) – Un juez de un tribunal estatal de Michigan desestimó el jueves una demanda presentada por la campaña de Trump que pedía la suspensión inmediata del conteo de votos hasta que sus representantes tuvieran acceso “significativo” al conteo y adjudicación de los sufragios.

La jueza Cynthia Stephens se mostró escéptica durante una audiencia virtual sobre la falta de pruebas admisibles en el caso. “Lo que tengo es, en el mejor de los casos, una declaración jurada de oídas que aborda un daño que sería significativo”, dijo la jueza Cynthia Stephens. “Tenemos una declaración jurada que no es conocimiento de primera mano”.

La abogada que representa al estado, Heather Meingast, dijo que el caso era esencialmente discutible porque el conteo ya había concluido. “El barco realmente ha navegado con el alivio que están solicitando en este caso”.

Lee también: Manifestaciones en Michigan: Adherentes a Trump piden detener el conteo de votos por correo

La jueza dijo que la solicitud de la campaña de Trump será denegada en una orden escrita, que no llegará hoy, pero no estaba convencida de ninguna probabilidad sustancial de éxito sobre el fondo del caso.

La jueza pareció expresar su exasperación porque este caso fue presentado por la campaña de Trump y terminó la audiencia diciendo que aplaza el asunto “donde todos aquí buscan tener un proceso electoral completo y justo“.

Junto a esto, un tribunal estatal de Georgia desestimó una demanda presentada por los republicanos de Georgia para evitar el “recuento ilegal de las papeletas recibidas después de las elecciones” en Savannah.

Presentaron la demanda después de que un observador electoral del partido supuestamente vio las boletas de votantes ausentes sin procesar mezcladas con las boletas de votantes ausentes que estaban programadas para ser tabuladas.

Lee también: Los posibles escenarios para que sea reelegido Trump o gane Biden

El juez James F. Bass emitió el fallo oralmente en la corte el jueves por la mañana, y se presentó ante la corte esta tarde.

El partido republicano estatal y la campaña de Trump dijeron que presentaron los documentos judiciales en la Corte Superior del condado de Chatham el miércoles por la noche después de que un observador de las urnas del partido “presenció las papeletas de voto ausente que no habían sido procesadas adecuadamente, aparentemente mezcladas en una pila de papeletas de voto ausente que ya estaban programadas ser tabulado”.

“No se siguió la cadena de custodia adecuada para las papeletas“, alegaron según documentos judiciales.

Las papeletas en cuestión eran pequeñas en número: “una pila de tres papeletas y una segunda pila de cincuenta y tres papeletas”, según una copia de la presentación proporcionada por el partido republicano estatal.

Tags:

Deja tu comentario