Sharp ahondó en respaldo a Boric: “No somos parte de Apruebo Dignidad, ni deseamos ser parte del Frente Amplio”

Por CNN Chile

30.11.2021 / 00:34

{"multiple":false,"video":{"key":"yfj6wqKxyVG","duration":"00:08:41","type":"video","download":""}}

El alcalde de Valparaíso aseguró que su respaldo a Gabriel Boric, proviene de "una convicción democrática" ya que -a su juicio- lo que está en juego el 19 de diciembre es "un plebiscito, es nuevamente replicar el Apruebo y el Rechazo. Desde mi perspectiva Gabriel Boric representa lo que de alguna manera se reflejó el 25 de octubre".


Este lunes se dieron a conocer nuevos respaldos y alianzas en las campañas de los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast, sumando así una nueva semana de carrera presidencial de cara al balotaje del 19 de diciembre. 

En ese contexto es que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversó con CNN Chile para profundizar en su apoyo “sin condiciones” al abanderado de Apruebo Dignidad, pese a los distanciamientos que ambos personeros de la izquierda tuvieron hace algún tiempo.

El edil también aprovechó de referirse al incendio que se registró este lunes en la Ciudad Puerto, en el que 12 casas resultaron afectadas por las llamas, de las cuales al menos 10 quedaron completamente destruidas, dejando decenas de damnificados.

“Toda la mañana estuvimos junto al delegado presidencial, Jorge Martínez, y a los distintos cuerpos de bomberos. También hubo bomberos de Viña que ayudaron. El incendio se ha podido controlar y ahora viene la tarea de mover escombros y apoyar a todas las personas afectadas por el incendio”, relató el alcalde.

Lee también: “No hay continuidad”: Comando de José Antonio Kast se desmarca del oficialismo

Por otro lado, Sharp aseguró que su respaldo a Gabriel Boric, proviene de “una convicción democrática” ya que -a su juicio- lo que está en juego el 19 de diciembre es “un plebiscito, es nuevamente replicar el Apruebo y el Rechazo. Desde mi perspectiva Gabriel Boric representa lo que de alguna manera se reflejó el 25 de octubre”.

“Este apoyo lo hacemos desde afuera de Apruebo Dignidad. No somos parte de Apruebo Dignidad ni deseamos ser parte del Frente Amplio, sino que es un grupo de independientes, representantes de pueblos indígenas, de movimientos territoriales”, señaló el edil.

Asimismo, Sharp afirmó que de bajo esa lógica, se busca impulsar la campaña de “los 500 mil nuevos rostros por Gabriel Boric. Es decir, nos propusimos contribuir desde nuestro lugar, sin condiciones, sin negociación, a que 500 mil personas que quizá no participaron en la elección anterior o que votaron por otros candidatos, voten por Gabriel Boric”.

“Todos aquellos que deseamos y estamos trabajando por el hecho de que Gabriel Boric sea candidato y que hemos tomado la decisión muy loablemente de dejar nuestras diferencias en el congelador y proponernos el objetivo del 19 de diciembre, entendemos que el despliegue territorial es algo que hay que fortalecer“, explicó Sharp.