El candidato presidencial, Sebastián Sichel, se sometió a las preguntas del panel de Tolerancia Cero, donde abordó uno de los temas más polémicos del debate político: el eventual cierre de Punta Peuco.
El ex director de BancoEstado manifestó su postura respecto al término del centro de detención, donde se encuentran cumpliendo condena algunos violadores a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Sichel afirmó que “en principio sí” cerraría el recinto penitenciario: “No creo en privilegios carcelarios para nadie, sobre todo si fue a aquellos que violaron Derechos Humanos”.
Lee también: Mónica Rincón por denuncia de espionaje contra el periodista Mauricio Weibel: “En democracia es intolerable”
Por otra parte, se refirió a la situación de violencia en la macrozona sur del país, que en entrevistas anteriores se ha manifestado a favor de declarar estado de sitio.
“Requerimos del apoyo de la oposición. Me encantaría una democracia en que no le tenemos miedo a usar las herramientas institucionales que tenemos, como el estado de sitio“, señaló.
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra