{"multiple":false,"video":{"key":"b482esrhuQ","duration":"00:18:16","type":"video","download":""}}

Con el impulso de la campaña “Vamos Chilenos”, la Universidad Católica y su fundación crearán, en una primera etapa, el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado “Conecta Mayor”, destinado a comunicar y acompañar a los adultos mayores del país.

Al respecto, el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, explicó que el objetivo de la campaña es ayudar, durante al menos seis meses, a 50 mil personas mayores. Esto, mediante la entrega de dispositivos de comunicación virtual que los acerquen a sus familias y a la atención de salud. Además, contempla la entrega de kits de insumos básicos durante seis meses.

“La idea es generar un contacto permanente y asegurar el funcionamiento de los dispositivos por al menos dos años”, expresó Sánchez en conversación con CNN Chile, en donde también se refirió al avance en la vacuna elaborada por la PUC.

Lee también: Sharp y plan “Fondéate en tu Casa”: “El festival de declaraciones lo único que ha hecho es confundir a la población”

“La nuestra es la que ha ido avanzando más rápidamente y estamos muy prontos a comenzar el proceso de búsqueda de voluntarios”, detalló, indicando que esperan iniciar el ensayo clínico en septiembre. “En el primer semestre debiera concretarse (la vacuna)”, sentenció.

Consultado por el año académico en la universidad, el rector señaló que en agosto los estudiantes retomaron las clases de forma remota y en septiembre la comunidad inició procesos para evaluar si se pueden realizar ciertas labores presenciales desde la primera o segunda semana de octubre.

“Este es un proceso que tenemos que hacer, porque como tomemos los meses que queden de este año vamos a tener que enfrentar marzo, sin una vacuna”, puntualizó Sánchez.

Lee también: Daza y posible rebrote en Fiestas Patrias: “Sabemos que puede ocurrir, pero lo importante es diagnosticar oportunamente”

Respecto a la realización de la Prueba de Transición, el rector aseguró que el Minsal y el Demre han estado trabajando en las medidas sanitarias para resguardar la salud de los estudiantes.

“Esperemos que en esa época la pandemia esté en otras condiciones de la que está hoy”, enfatizó, haciendo un llamado a evitar los rebrotes.

Asimismo, dijo que “no se ha hablado de suspenderla y tampoco están las condiciones de programar una prueba virtual”. “Tenemos que avanzar en el formato presencial”, insistió.

Tags:

Deja tu comentario