{"multiple":false,"video":{"key":"oVdlpdZQVY","duration":"00:10:10","type":"video","download":""}}

Este lunes, el presidente francés Emmanuel Macron inició su segunda visita a China, con el fin de firmar unos 40 acuerdos entre empresas de ambos países.

“Nada mejor para una alianza que tener un adversario y Macron lo dejó muy claro: Estados Unidos”, sentenció el analista internacional Raúl Sohr en conversación con Fernando Paulsen en Última Mirada.

“Ambas naciones tienen una serie de diferencias y comparte afinidades con respecto al país norteamericano. Tienen tres puntos en que coinciden”, explica Sohr.

“Por un lado, Francia se mostró muy comprometido con respecto a los acuerdos climáticos de París de 2015, en donde se propusieron reducir los gases de efecto invernadero. Mientras, EE.UU. notificó que se retira de los acuerdos“, detalla el analista.

Lee también: Raúl Sohr por escenario político en Bolivia: “Está en una situación crítica, extremadamente delicada”

Asimismo, aclara que “tienen grandes diferencias sobre Irán. Mientras Francia respeta los acuerdos nucleares, EE.UU. ha renunciado a ello. Además, “Francia y China están en contra del unilateralismo de Trump en lo que es la política proteccionista”, complementa.

Esta reunión entre ambos países se da en una semana clave en que ha salido un informe de 11 mil científicos que investigan acerca de la crisis climática que afecta al mundo.

“Enfrentar la crisis climática no es sólo un problema de políticas generales, sino que es un cambio en estilo de vida, es decir, hay que hacer las cosas distinto. Y una de esas cosas es la electromovilidad“, aclara Sohr.

En ese sentido, el analista declara que “China está avanzadisimo en el tema. Tiene 400 mil buses eléctricos y con eso han reducido las emisiones de carbono. Francia está muy interesado en entrar en ese mercado, en la industria automotriz francesa, por lo tanto, se puede dar una cooperación”.

Lee también: Raúl Sohr y cancelación de la APEC: “La crisis climática es tan o más importante que el comercio dentro del Asia Pacífico”

“Macron habla de una alianza con China, sin embargo, el mandatario se refiere a una cooperación con la Unión Europea”, asevera Sohr.

En ese sentido, el analista es enfático en señalar que “Macron aparece como la figura más potente para representar a la Unión Europea“.

“En el campo internacional, esta es una de las primeras señales de una alianza tentativa, una alianza tecnológica para enfrentar los problemas frente a Estados Unidos y el matonaje del presidente Trump”, sostiene el analista internacional.

“Si tú tienes un pleito con la UE, con China, con la India, EE.UU. es muy poderoso pero también adquiere y requiere de mercados”, concluye Sohr.

Tags:

Deja tu comentario