{"multiple":false,"video":{"key":"oVJcMVsbeK","duration":"00:20:17","type":"video","download":""}}

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya empezaron y detrás de ellos hay una serie de discusiones sobre cómo se va a materializar el evento hasta el final, dado que tienen algunos de los protocolos más estrictos que ha habido nunca en materia deportiva y hay debate todavía porque se han presentado algunos casos de COVID-19 en Japón.

En su comentario en Última Mirada, el analista internacional, Raúl Sohr, detalló que, de acuerdo a la última cuenta, “hay 90 casos entre deportistas y personas relacionadas a los JJ.OO que ya están atrasados, fueron postergados en un año y que parecen caminar bajo una nube oscura”.

Lo anterior debido a que han renunciado tres importantes funcionarios del evento: primero el presidente del comité organizador por un comentario machista; luego el director musical, quien fue acusado de matonaje en su escuela; y, tercero, el maestro de ceremonias por realizar un chiste sobre el Holocausto.

Lee también: Sin debut mundial: María Fernanda Valdés queda fuera de los JJ.OO. de Tokio tras sufrir lesión en el hombro

“Imagino lo descompuestos que deben estar porque si hay un pueblo que es estructurado, son los japoneses”, dijo.

“Cuando un país, una cultura que tiene esa vocación de precisión, le pasan todas estas cosas que le están ocurriendo a los japoneses, que hasta último minuto no saben si se van a poder hacer o no, yo creo que los japoneses con este solo hecho están sufriendo“, añadió.

El experto sostuvo que “ha sido muy tormentoso poder llegar a este punto”, dado que cerca del 80% de los japoneses no quiere que se realicen los Juegos por miedo a brote y a eso se suma una inversión realizada.

Lee también: Team Chile dio a conocer a sus representantes en la inauguración de los JJ.OO.

Cuando a un país le cuesta organizar todo esto, US$25 mil millones, que es lo que ha invertido Japón, que tenía lista una ciudad olímpica, le complicó la vida tremendamente”, dijo.

Esto empieza a tener contornos políticos también porque para el gobierno, hay mucha gente que se pregunta si se justifica este costo”, detalló.

Finalmente, señaló que “aquí la pérdida va a ser total, no hay público, va a ser muy grande la pérdida que va a cosechar Japón, Japón es un país muy rico, no es que van a pasar hambre por esto, pero igual a ningún gobierno le gusta responder por US$25 mil millones”.

Tags:

Deja tu comentario