{"multiple":false,"video":{"key":"oUMUBXuXGE","duration":"00:14:45","type":"video","download":""}}

Un apagón masivo afectó el domingo a casi 50 millones de personas que quedaron sin electricidad en Argentina. Los principales diarios del mundo cubrieron la noticia, lo que dejó a Mauricio Macri en una difícil posición tanto interna como externa.

El analista internacional Raúl Sohr explicó que, aunque “no fue un corte tan dramático”, sí podría tener “consecuencias políticas porque es un gobierno que ha prometido muchas cosas y ha cumplido muy pocas“.

Sohr recordó que el mandatario “prometió que iba a bajar la inflación y están con una de las inflaciones más alta de las últimas décadas, prometió inversiones extranjeras y no llegan, prometió estabilidad monetaria y el país está en recesión”.

Lee también: Manifestaciones en Nicaragua fueron dispersadas con bombas de sonido

Esto ocurre en un momento de especial fragilidad para Macri. En octubre tendrán lugar las elecciones, en las que Macri eligió a Miguel Ángel Pichetto (peronista de derecha) como compañero de lista.

“Un incidente como el corte de luz no es decisivo, pero gravita en la lista”, sostuvo Sohr.

“Mi impresión es que Macri está jugando dos partidos simultáneos: uno doméstico, donde está tratando de luchar por el voto de centro que está copado por el peronismo; pero está desesperado por ganarse apoyos extranjeros“, sobre todo en su búsqueda de inversión extranjera que no llega, explicó el analista.

Tags:

Deja tu comentario